
Protestan jubilados de Pemex por una mejor atención médica
Reclaman que se reprogramen atenciones a otras ciudades
Un grupo de aproximadamente 20 jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunió esta mañana en la planta ubicada al sur de Juárez para tomar las instalaciones y exigir atención médica eficiente.
Alejandro Medina, presidente de Jubilados de Pemex en Juárez, explicó que la protesta es consecuencia de siete años de deficiente servicio médico, lo que ha generado molestia entre los afectados, quienes denuncian recibir una atención incompleta.

“Si vas a urgencias al hospital que nos atiende y necesitas un medicamento, primero tienen que pedir permiso a Pemex. No tenemos especialistas, no contamos con servicio de laboratorio y estamos atados de manos”, declaró Medina.
Uno de los reclamos es que, cuando se autorizan atenciones médicas, estas se programan en ciudades como Reynosa, Cadereyta o Ciudad de México, obligándolos a cubrir viáticos, por lo que exigen resolver esta situación para poder atenderse localmente.

Durante la protesta estuvo presente el superintendente de la planta, Luis Contreras, quien declinó hacer declaraciones sobre el tema.