
Abren boquete en casa de empeño y huyen
Al activarse la alarma del local, los intrusos huyeron sin lograr sustraer objetos de valor
Tal cual le hicieron boquete hace tiempo al banco del Bienestar del Galgodromo, este miércoles fue detectado un orificio en una casa de empeño, esto alrededor de las 3:00 de la mañana de este miércoles.
Se trata de una sucursal de First Cash, donde no resultó ser “primero dinero” lo que buscaban el o los ladrones que intentaron ingresar al establecimiento ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle Matamoros en la Zona Centro.
Según informó la autoridad, pues el ladrón, escondido en el manto de las oscuridad de la madrugada, hizo un boquete de aproximadamente unos cuarenta centímetros por un metro, es decir, seguramente era una persona flaquita, la que intentó ingresar.

Esto lo hizo en la parte trasera del establecimiento, donde seguramente el delincuente buscaba que no lo vieran los vecinos, al lograr abrir el boquete del tamaño deseado, se percató el ladrón que daba al baño del local, y en cuanto puso un pie en el interior hizo que se activara la alarma.
Esto al parecer asustó al tímido ladronzuelo o talvez inexperto, y decidió mejor huir del lugar, pero dejó una mochila al lado del boquete, que se presume intentaría llenarla de joyas principalmente, y objetos pequeños pero de gran valor monetario.
La gerente del First Cash, hizo un recorrido con elementos de la unidad 119 de Seguridad Pública, que fue la primer respondiente en cuanto escuchó la chicharra de la alarma, informando que al parecer no alcanzaron a llevarse nada.
No hubo personas detenidas, el daño causado a la instalación se calcula considerable, por lo que en calidad de mientras colocaron una tabla para que no pudiera meterse de nueva cuenta el raterillo.

