
Atiende JMAS brote de aguas negras en la Toronja Roja
Durante los trabajos se extrajeron trapos, plásticos y otros desechos que obstruyeron el paso de las aguas residuales
El poder de la ciudadanía se hizo presente este martes, luego de que vecinos reportaran un fuerte brote de aguas negras en la calle Toronja Roja, casi en el cruce con bulevar Zaragoza, el cual fue denunciado a Juárez Digital como si se tratara de una “fuente… pero de aguas negras”.
Al acudir al sitio, se verificó el reporte y se pudo observar la fuga generada aparentemente por el taponamiento de un tramo del ducto de drenaje sanitario, lo que impedía el paso libre del agua residual y provocaba la expulsión constante de grandes cantidades de aguas negras.
Personal de la JMAS trabajó a marchas forzadas realizando maniobras de desazolve. Durante los trabajos se extrajeron trapos, plásticos y otros desechos. Trabajadores de la Junta de Aguas pidieron a la ciudadanía no arrojar desechos que puedan terminar en las alcantarillas para evitar este tipo de situaciones.
Aunque el flujo disminuyó tras retirar parte de los residuos, el brote no fue controlado totalmente sino hasta después de las 13:00 horas, cuando finalmente se logró extraer el objeto principal que obstruía la tubería.
Para resolver el problema se utilizó maquinaria tipo vactor, barras metálicas y otras herramientas especializadas.






