
Cineasta juarense viaja a China por cortometraje autobiográfico
Este próximo 23 de mayo, se dirigirán a China para asistir a la ceremonia de premiación de este festival
Oliver Granillo Vargas, mejor conocido como Oliver Granillo “Rodobertti”, es un cineasta con más de 18 años de trayectoria artística, además de desempeñarse como docente de la UACJ, ha sido el director del cortometraje “Un grito en silencio”, una obra de 27 minutos de duración, hecho completamente con talento juarense.

Luego de enfrentar un proceso catártico en una experiencia personal muy difícil, en el que atravesó una separación amorosa y un atentado contra su vida, decide canalizar todas esas emociones y experiencias en un guion inspirado en lo vivido durante los últimos seis meses de su vida de aquel momento. La trama de este cortometraje se centra en la autobiografía del creador, que relata los acontecimientos más significativos que vivió durante el año 2022.
Gracias al apoyo de amistades y colegas que se fueron sumando de forma voluntaria en este proyecto, desde la creación del guion en 2022 hasta su filmación en el 2023, es como el proyecto se logró concebir con talento cien por ciento juarense, a pesar de las múltiples etapas de ajustes en la producción.

Esta obra ha sido seleccionada para proyectarse en varios festivales, entre ellos se encuentra: MentalFilmness 2024 de Chicago, el Latin and Native American Film Festival en Connecticut, el SmallRing Awards en Shenzhen, China. Este próximo 23 de mayo, se dirigirán a esta última ubicación en China para asistir a la ceremonia de premiación de este festival.

