
Colocan primera piedra de nueva sede de la Cruz Roja en Salvárcar
La obra será posible gracias a una inversión conjunta: 70% por parte de FECHAC y 30% por la Cruz Roja
Este día, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y a la Cruz Roja Mexicana, delegación Chihuahua, por el arranque de las nuevas instalaciones de esta institución en la colonia Salvarcar.
“Sabemos que la Cruz Roja es una gran institución que ayuda a la comunidad. Su labor es invaluable y seguiremos apoyando en lo que esté a nuestro alcance”, expresó el alcalde.
La obra será posible gracias a una inversión conjunta: 70% por parte de FECHAC y 30% por la Cruz Roja, según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.
Además, el alcalde anunció que el proyecto de Formación de Primeros Auxilios, registrado por la Cruz Roja en el Presupuesto Participativo 2025, resultó ganador con 1,874 votos y contará con una inversión de 6.3 millones de pesos.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Armando Corral Pérez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de la comunidad juarense:
“Gracias de corazón al alcalde, porque siempre nos ha apoyado con combustible para las ambulancias, lo cual ha significado mucho”.
También se informó que, con el apoyo de FECHAC, se proyecta renovar el edificio que funciona como escuela de enfermería y convertirlo en una licenciatura formal en esta disciplina.
“Queremos instalaciones dignas, cómodas y funcionales, tanto para los pacientes como para el personal”, dijo.
En representación del Gobierno del Estado, Cecilia Andrade Chaparro aseguró que esta obra quedará grabada en la memoria de la comunidad como símbolo de salud y esperanza.
Al evento asistieron también el General José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar; Claudia Guevara, del IMSS; y Aracely García Bribiescas, subdirectora del Distrito Sanitario Juárez.






