
Denuncian aguas negras y garrapatas en escuela primaria
El plantel se ubica en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Primitivo Uro de la colonia Santa María
Padres de familia alertan por la presencia de garrapatas y fuertes olores por “río” de aguas negras en la escuela primaria Mariano Matamoros, como se le conoce en el turno matutino y Ramos Arizpe en su turno vespertino. El plantel se ubica en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Primitivo Uro de la colonia Santa María.
Esta queja llegó a través de nuestro canal de denuncias que se reciben en Juárez Digital, donde se hizo extensivo el llamado a que los directivos de la escuela hicieran algo porque ya se habían detectado garrapatas en el salón que corresponde al segundo grado sección “C”.
Pero de lo que se puede uno percatar, sin que al parecer a nadie le inmute, es que por el frente de la escuela atraviesa un río de agua. Pero estas no son aguas limpias, sino aguas negras, lo que ya formó un canal que continúa su cauce atravesando todo el frente y continúa por varias cuadras.
Padres de familia alertan sobre posibles enfermedades que se pueden dar por ambas vías. Como es el caso de las garrapatas y además las infecciones que puede conllevar el estar en contacto tan directo con aguas negras.
“Tenemos que estar cargando a los niños porque está en la mera entrada la corriente de aguas negras. Los directivos no hacen nada y ahora con lo de las garrapatas ya está demás”, expresó uno de los padres de familia.










