• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 10 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Empresa tendrá que plantar más árboles de los que tiró

Por Redacción | 2:32 pm mayo 26, 2025

Las autoridades suspendieron la obra en el sitio y aplicaron dos multas: una por 11 mil 314 pesos y otra por 500 UMAS, equivalente a 56 mil 570 pesos

El Municipio sancionó a una empresa que retiró sin permiso varios árboles del camellón central de la avenida Ejército Nacional.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que la compañía no contaba con la autorización de Parques y Jardines para intervenir en la zona, y aunque sí pidió el permiso, aún no se le había otorgado. A pesar de eso, iniciaron los trabajos.

“No tenían el permiso, ellos solicitaron permiso para una corrección en el carril y aparte pidieron a la Dirección de Parques y Jardines otra autorización, pero no se les respondió, son dos permisos distintos, así que la multa ya se aplicó en UMAS con base en lo que marca la ley, no podemos exceder lo que marca el reglamento”, indicó el alcalde.

Además de pagar la sanción, la empresa tendrá que plantar más árboles de los que retiró.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano detalló que tampoco existía permiso para modificar el camellón. Aunque había una solicitud formal ingresada desde el 22 de abril, el desarrollador no esperó la resolución.

Las autoridades suspendieron la obra en el sitio y aplicaron dos multas: una por 11 mil 314 pesos y otra por 500 UMAS, equivalente a 56 mil 570 pesos. También se clausuraron los trabajos.

Las dependencias involucradas en la revisión fueron Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas, Seguridad Vial y Parques y Jardines.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, los árboles derribados eran de la especie moro macho.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama