
Estudiantes de la UACJ donan útiles a niños rarámuris
“Los alumnos no solo participan, sino que lideran campañas de recolección en sus institutos y comunidades para hacer posible esta entrega” comentó el profesor Arturo Herrera Robles
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó la donación de 130 mochilas con útiles escolares a niñas y niños de la comunidad rarámuri, como parte de su compromiso con la responsabilidad social y el acceso equitativo a la educación. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de Rectoría de la máxima casa de estudios.

Cada mochila contenía materiales básicos como cuadernos, lápices, colores, marcadores y juegos de geometría, resultado del esfuerzo voluntario de los estudiantes universitarios que se sumaron a esta causa. Estas acciones buscan apoyar los primeros años de formación educativa de los infantes.

Durante su mensaje, el rector de la UACJ, el Dr. Daniel Alberto Constándose Cortez, reconoció la labor conjunta entre la universidad, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas y los estudiantes: “Esta es una labor noble, estamos alineados en la visión de apoyar a nuestros pueblos originarios”.

Como una muestra de gratitud, representantes de la comunidad rarámuri, entregaron artesanías al rector de la UACJ. El maestro Arturo Herrera Robles, reconoció el compromiso de los estudiantes universitarios en esta causa: “Los alumnos no solo participan, sino que lideran campañas de recolección en sus institutos y comunidades para hacer posible esta entrega” comentó.

