
La exposición fotográfica que cuestiona la ética de la ciencia
Estas fotografías no buscaban ser apreciadas, sino pensadas, la ciencia sin ética es como una fotografía sin ser revelada
El pasado 21 de mayo la Plaza de la Fraternidad de IIT fue sede de una exposición fotográfica que estremeció a los asistentes con las imágenes que cuestionaron, denunciaron y reflexionaron sobre los límites de la ciencia.

El lente de los futuros ingenieros e ingenieras biomédicos, transformó conceptos en una provocación visual donde durante dos horas, la ciencia tuvo otra perspectiva desde lo ético respecto a los avances científicos.

La exposición titulada Ética para Ingenieras(os) biomédicos, fue organizada por estudiantes de nivel avanzado de la materia de Bioética, a cargo de la Maestra Graciela Larrea, aquí por primera vez este grupo exploró los dilemas de su carrera con una perspectiva artística.


Cada fotografía fue como una iniciativa a pensar ¿Dónde terminan los avances científicos y comienza la responsabilidad humana? ¿Qué significa intervenir la vida, la salud o la naturaleza?
