
Los retos que enfrentan los maestros
Docentes jóvenes como Jennifer representan a una generación que enseña con dedicación y fuerza
Desde muy pequeña, Jennifer Arlen supo que quería ser maestra. Aquella pasión nació desde el preescolar gracias a una maestra que la inspiró, Eloís Luján, con el paso del tiempo este sueño se transformó en una realidad y hoy ejerce en una escuela primaria.

Entre los nuevos procesos que ha tenido que enfrentar es el trato directo con los niños. “Hay situaciones del día a día que la universidad no siempre te enseñan a manejar, como ciertas conductas, emociones o conflictos” comenta Jennifer para Juárez Digital.

Arlen explica que disfruta ser maestra de los alumnos de nivel primario, pero reconoce que enseñar no solo se trata de dar clases. Uno de los retos que muchas veces la gente no ve es la carga emocional que implica ser docente y aunque reconoce el compromiso de muchos padres, cuando no hay apoyo desde su casa, se vuelve complicado el proceso de enseñanza de los alumnos.

“Cuando en casa no hay seguimiento o retroalimentación, el avance se vuelve más complicado, y como docentes tratamos de compensarlo lo mejor posible” agrega Jennifer.

Docentes jóvenes como Jennifer representan a una generación que enseña con dedicación y fuerza, pero también con gran sensibilidad, trasmitiendo la importancia de acompañar a los alumnos con herramientas y espacios seguros.

