• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 27 de Junio 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Abogado asesinado defendía a “Aztecas” y a imputada por abuso en guardería

Por Teófilo Alvarado | 2:10 pm junio 9, 2025

Óscar Gael C. R. asesinado ayer afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado

El abogado Óscar Gael C. R. asesinado ayer afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, trabajaba en la defensa de dos presuntos integrantes de la pandilla Los Aztecas, recientemente detenidos.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el litigante acudió a las instalaciones de la Fiscalía ese mismo día para imponer su defensa sobre los acusados.

“Lo que sé es que esta persona llegó el domingo, que no había mucha gente, llega a la Fiscalía, se impone en la defensa de estas dos personas y al salir, supongo lo estaban esperando para cometer este homicidio”, expresó.

Agregó que se realizan investigaciones para esclarecer el crimen, y enfatizó: “bajo ninguna circunstancia se permitiría que el ejercicio de la abogacía esté en riesgo”. También indicó que desconocía si el abogado había recibido amenazas previas.

Los dos hombres que Óscar Gael representaba fueron arrestados junto a otros tres sujetos el pasado viernes, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la colonia Horizontes del Sur.

Trascendió que el abogado también formaba parte de la defensa legal de Naomi Yamilet R. P., acusada de abuso en contra de menores en la guardería Techo Comunitario, afiliada al IMSS.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó que el litigante representaba a la imputada en el juicio oral 313/2024, abierto recientemente por los hechos registrados en la estancia infantil.

Este es el segundo proceso penal que enfrenta la mujer de 25 años, señalada de haber abusado de 13 menores durante su labor como educadora.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama