
Activistas plantan más huizaches en camellón de la Ejército Nacional
Organizaciones ambientalistas continuaron este sábado con su protesta pacífica tras el derribo de varios árboles de más de 30 años de antigüedad por una empresa privada
Organizaciones ambientalistas continuaron este sábado con su protesta pacífica en el camellón de la avenida Ejército Nacional, donde fueron derribados varios árboles en mayo pasado por una constructora privada.
Como parte de esta manifestación, miembros de colectivos como Árboles en Resistencia y Frente de Defensa del Chamizal plantaron dos nuevos árboles de huizache, para un total de cuatro reforestados en la zona afectada.
El ingeniero Daniel Delgadillo, quien colabora con las organizaciones, explicó que los ejemplares fueron plantados con las condiciones adecuadas para asegurar su sobrevivencia.
“Primero se hizo el pozo, se preparó con abono y composta, y después se colocó el árbol. Al estar en bolsa o maceta sí es posible plantarlos aunque no sea temporada de trasplante”, indicó.
Los nuevos huizaches miden aproximadamente dos metros de altura, mientras que los anteriores eran de un metro con 20 centímetros. Delgadillo adelantó que se planea colocar al menos tres más, para completar los siete que fueron derribados.
Este acto ocurre tras la tala de árboles de más de 30 años de antigüedad, ocurrida a finales de mayo por parte de una empresa constructora que trabaja en el complejo Alameda Iglesias. La compañía arrancó los árboles para facilitar el acceso a la obra, sin contar con permiso de la Dirección de Parques y Jardines ni de la Dirección de Ecología del Municipio.
Aunque ya se le impuso una multa de 56 mil 570 pesos y recientemente plantó árboles en otro sitio como parte de la sanción, los colectivos ecologistas han señalado que eso no compensa el daño ocasionado.








