
Concluye con saldo blanco operativo en Cereso 3
Se aseguraron diversos objetos no permitidos dentro del penal
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó este martes que concluyó con saldo blanco el operativo de revisión realizado ayer en el Cereso No. 3, tras una riña registrada por la mañana.
Se aseguraron 26 perfumes, 30 puntas, 12 tubos, 5 cortauñas, 1 pala, 1 machete, 7 gorras, 14 celulares, 3 extensiones, 7 tijeras, 1 gorro de invierno, 21 cajetillas de cigarros, 3 espejos, 2 molinos, 7 planchas selladoras, 1 navaja, 1 lámpara, 1 multímetro, 8 desarmadores, 4 relojes, 6 pinzas, 1 martillo, 1 tijeras de jardín, 1 metro, 2 calentones, 1 bocina, 1 banco, 1 rollo de cable azul, 11 chamarras, 7 sudaderas, 8 pantaloneras, 8 shorts, 15 playeras, 3 cubre cuellos, 1 bufanda y varios paquetes para hacer cigarrillos.
La revisión se llevó a cabo en coordinación con personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y Reinserción Social, la Subsecretaría de Despliegue Policial, la Subsecretaría de Estado Mayor y la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial de la SSPE, con el respaldo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Todas las acciones estuvieron encabezadas por elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
En total, más de 400 elementos de diferentes corporaciones participaron en el operativo, que incluyó revisión en todos los módulos. No se registraron lesionados.
La SSPE indicó que estas acciones buscan mantener el orden y garantizar la seguridad dentro del penal.








