
“Dejen el vape por amor de Dios”, escribió Ángel poco antes de morir
Estudiante de 22 años falleció por una neumonía severa, presuntamente ocasionada por el uso prolongado de vapeador
Ángel Flores, estudiante de 22 años de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), falleció esta semana tras sufrir complicaciones por una neumonía severa, presuntamente ocasionada por el uso prolongado de vapeador.
Ángel cursaba la carrera de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software y estaba por concluir su estadía profesional. En redes sociales, amigos y familiares lamentaron su partida y compartieron uno de sus últimos mensajes: “DEJEN EL VAPE POR AMOR DE DIOS”, el cual publicó durante su hospitalización.
“Llevaba meses con una neumonía muy silenciosa y un sistema inmune medio débil… colapsé”, escribió poco antes de fallecer.
Según publicó en redes sociales uno de sus compañeros, Ángel había dejado de vapear hacía un mes, enfrentando un proceso difícil por la ansiedad que le generó la abstinencia.
Su madre, según se compartió, está dispuesta a dar una plática en su universidad para hablar sobre los efectos del vapeador y crear conciencia entre los jóvenes.
La comunidad estudiantil y usuarios de redes han difundido el mensaje de Ángel como un llamado urgente a prevenir tragedias similares.
