
Desde Oaxaca para Ciudad Juárez: Las nieves artesanales de Andrés
Andrés se adapta a las temporadas, por lo que en los meses más fríos deja de ofrecer sus nieves para promocionar elotes que él prepara.
Andrés Martínez Osorio es un señor de 44 años originario de Oaxaca que tiene más de 26 años en la frontera, llegó con la esperanza de encontrar mejores oportunidades de trabajo para salir adelante. Hoy se dedica a vender nieves con su propia receta, comenta para Juárez Digital que “los juarenses me han tratado bien cuando compran porque les gusta el sabor, dense una vuelta para que vean que sí son naturales”.

Cuando llegó a esta ciudad, comenzó a trabajar con un señor que se dedicaba a la venta de nieves, sin embargo, el dueño no estaba presente y esto interfería en su trabajo y no podía esperar a quedarse sin trabajo, por lo que decidió arriesgarse y lanzar su negocio de nieves con sabores naturales. Gracias a su distintiva receta, se ha mantenido por 16 años.
Cada día prepara las nieves, ya que, al utilizar ingredientes naturales, necesita completar un proceso que dura alrededor de dos horas para poder congelar de manera adecuada las nieves. Maneja sabores como mango, limón, coco y queso.

Andrés se adapta a las temporadas, por lo que en los meses más fríos deja de ofrecer sus nieves para promocionar elotes que él prepara.
Andrés se encuentra ubicado en el Parque El Chamizal todos los fines de semana, cuando es temporada escolar se ubica de escuela en escuela, pero en esta etapa vacacional, el parque es su punto fijo por el momento.
