
Don Ignacio: El abuelito que emprendió para poder solventar sus gastos médicos
Este emprendimiento lo ayuda en poder comprar algunos medicamentos, gasas, productos de higiene para sus curaciones a causa de las hemodiálisis
Don Ignacio Parra, mejor conocido como “El Teniente”, es un señor de 70 años originario de Villa Ahumada que se dedica desde hace dos años aproximadamente a ser vendedor ambulante de queso asadero, requesón, chorizo y suero, mismos que son traídos desde Villa Ahumada para venderlos aquí en la ciudad.

Antes de dedicarse al negocio ambulante, Don Ignacio desempeñaba la labor de trailero, pero desde hace seis años que le fue diagnosticado un padecimiento en los riñones, por lo cual acude al Hospital General Regional No. 2 para realizarse las hemodiálisis correspondientes para continuar con su tratamiento.

Don Ignacio cuenta que implemento esta forma de salir adelante “por la necesidad”, manejando precios accesibles para que pueda vender sus productos de una manera más eficaz. Además, este emprendimiento le ayuda en poder comprar algunos medicamentos, gasas, productos de higiene para sus curaciones a causa de las hemodiálisis.

Se encuentra ubicado en el Blvd. Tomás Fernández y Av. Vicente Guerrero, afuera de un supermercado cercano a estas calles. Don Ignacio viene a este punto los días lunes, martes, jueves y sábados, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del día. En algunas ocasiones no logra vender todos los productos, pero siguen buenos para el día siguiente poder venderlos.
“Vengan a comprar asaderos”, comenta Don Ignacio emocionado para Juárez Digital.

