"Duré mucho tiempo en el hospital que está enfrente y siempre veía a las quinceañeras tomarse fotos ahí y esperaba que fuera mi tiempo. Yo creo que representa un momento de esperanza”, expresa Itzel sobre su sesión fotográfica en el Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo de Ciudad Juárez, ubicado en el sector de Campos Elíseos sobre el Blvd. Tomás Fernández, se ha consolidado como uno de los puntos más emblemáticos y fotografiados por los juarenses. Inspirado en el famoso monumento de París, esta réplica a escala más pequeña, fue construida como parte de un proyecto urbano que buscaba elevar el nivel de la zona, dando un toque de modernidad, elegancia y orgullo fronterizo.
Desde su fundación, este monumento se ha convertido en un atractivo turístico y un punto de referencia para los juarenses. Representa una conexión simbólica con el arte y la arquitectura europea, pero también una forma de representar la resiliencia y luchas en las cuales se han enfrentado muchos juarenses.
Así mismo, este lugar se ha convertido en un lugar popular entre las jóvenes quinceañeras, que cada fin de semana, decenas de jovencitas acuden a este punto con sus hermosos vestidos, peinadas y arregladas, acompañadas de sus familiares, amigos y fotógrafos para ser inmortalizadas en uno de los días más importantes de sus vidas frente al gran monumento.
Jessica Priscila, una joven quinceañera que celebra esta nueva etapa en su vida, se encontraba en este lugar para su sesión de fotografías, mismas que guardará con mucho cariño, pues en esta fecha tan importante, es un momento que no se volverá a repetir.
“Mi prima me recomendó este lugar para tomarme mi sesión de fotos aquí, ya que ella también lo hizo hace aproximadamente un año, por lo que se me hace un lugar muy bonito. Me transmite mucha elegancia y cultura. Siento muy bonito y mucha nostalgia de que ya estoy más grande”, cuenta Jessica emocionada para Juárez Digital.
Itzel Rodríguez también comentó sobre su experiencia al tomarse sus fotos de quinceañera en el arco “Por lo vivido de la naturaleza que hay ahí, además de lo estético, tenía para mí algo sentimental, duré mucho tiempo en el hospital que está enfrente y siempre veía a las quinceañeras tomarse fotos ahí y esperaba que fuera mi tiempo. Yo creo que representa un momento de esperanza”.