
El Parque del Niño Jesús sigue vivo en la memoria de los juarenses
Fue el escenario de las primeras aventuras sin tener a los padres cerca cuidando, de los amigos que ahí se reunían para darse unos clavados que parecían ser de las olimpiadas
En el corazón de la memoria de la vieja escuela de los juarenses, hay un lugar que permanece entre los recuerdos de quienes crecieron en esta frontera, el famoso Parque del Niño Jesús.

Ubicado al poniente de la ciudad, sobre la calle Cadmio, entre la calle Fray García de San Francisco y Donato Guerra, este parque fue durante décadas un espacio familiar, un lugar donde las tardes de verano se llenaban de carcajadas, juegos al aire libre y chapuzones inolvidables en su famosa alberca, uno de los mayores atractivos de este parque.

Actualmente el parque mantiene la estructura de la alberca, sin embargo, ahora tiene un par de juegos para los niños, dejando atrás lo que fue. Sin embargo, el recuerdo de la diversión de niños juarenses que disfrutaron de este espacio comunitario no se borra.

El Parque del Niño Jesús no solo fue un espacio para jugar y nadar en su gran alberca, fue parte de la formación de las familias juarenses. Fue el escenario de las primeras aventuras sin tener a los padres cerca cuidando, de los amigos que ahí se reunían para darse unos clavados que parecían ser de las olimpiadas.
Fotos: Ciudad Juárez Oldie

