
Entrega alcalde tres calles pavimentadas con programa SUMA
En total, la inversión conjunta fue de 3 millones 171 mil pesos, de los cuales 792 mil fueron aportados por los residentes y 2 millones 378 mil por el Ayuntamiento
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó el sábado tres nuevas calles pavimentadas en distintos sectores de la ciudad, como parte del programa de coinversión SUMA (Sistema de Urbanización Municipal Adicional).
Durante el recorrido, el edil destacó que estas obras, realizadas con concreto hidráulico, no solo mejoran la movilidad y el entorno urbano, sino que aumentan el valor de las viviendas y ofrecen una durabilidad de hasta 40 años.
Las calles entregadas forman parte del esquema 75-25, donde el Gobierno Municipal cubre el 75% del costo total de la obra y los vecinos aportan el 25% restante, explicó Javier Said Estrada de la Torre, gerente general de SUMA.
Las obras fueron:
- Calle Uranio, en la colonia Ignacio Aldama, entre Joaquín Terrazas y Hospital, con una inversión total de 534 mil pesos (401 mil del municipio y 133 mil de vecinos).
- Calle Artículo 123, también en Ignacio Aldama, entre Níquel y Viaducto Díaz Ordaz, con un costo de 347 mil pesos (260 mil municipal y casi 87 mil vecinal).
- Calle Nahualtecos, en la colonia Azteca, entre Xochimilcas y Nahoas, con una superficie de 1,468 metros cuadrados y una inversión de 2 millones 289 mil pesos (1.7 millones del municipio y 572 mil pesos de vecinos).
En total, la inversión conjunta fue de 3 millones 171 mil pesos, de los cuales 792 mil fueron aportados por los residentes y 2 millones 378 mil por el Ayuntamiento.
Además de la pavimentación, la Dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza y mejora en el alumbrado en las zonas beneficiadas.






