• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 20 de Marzo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

¡Feliz día a todos los maquiladores!

Por Kevin Luna | 8:33 am junio 25, 2025

Detrás de cada uniforme de trabajo hay historias de lucha, como de padres que salen desde temprano de sus hogares para llevar el sustento a sus hogares

El día de hoy se celebra el Día del Maquilador en México, fecha que busca reconocer a los trabajadores de la industria maquiladora, uno de los sectores con más oportunidades de trabajo en esta frontera, siendo parte fundamental para la economía de los juarenses.

Más que una simple conmemoración, es una oportunidad para visibilizar las condiciones de trabajo, los desafíos a los que se enfrentan día con día, y la dignificación del trabajo que cada uno de ellos realizan, aunque muchas de las ocasiones, no se les reconoce como se debe, el obrero maquilador es parte fundamental de la cadena de trabajo de manos juarenses.

Detrás de cada uniforme de trabajo hay historias de lucha, como de padres que salen desde temprano de sus hogares para llevar el sustento a sus hogares. Por otra parte, se encuentran los jóvenes estudiantes que van iniciando su vida laboral, con la esperanza de obtener un mejor puesto gracias a sus estudios, también se encuentran los adultos mayores que han dedicado gran parte de su vida a una misma empresa y los migrantes que encuentran un nuevo comienzo en la frontera.

Jennifer es una empleada de la industria maquiladora, donde desempeña el trabajo de técnica en Incoming, ella comparte para Juárez Digital lo siguiente: “En la mayoría de las empresas existe un gran problema, el estrés laboral y las nulas prestaciones que generan inconformidad. Las actividades son demasiado demandantes y no contratan más mano de obra”.

“Yo les diría que opten por buscar otro tipo de empleo, existen varias opciones, sin embargo, si es lo que buscan, les recomiendo tomar varios cursos que les permita subir de nivel y de puesto para llevar una vida más sostenible”.

Por otra parte, Dulce, una contadora cíclica comparte su experiencia al ser empleada de la industria maquiladora: “Yo como estudiante y trabajadora me parece que las maquiladoras son muy buena fuente de trabajo, ya que dan muchos beneficios a sus trabajadores, además de que hay mucha posibilidad de tener crecimiento laboral”.

“Para mí la experiencia ha sido muy buena, he conocido personas muy amables, y es grata la oportunidad que tengo de hacer dos cosas a la vez, gracias a mi trabajo pude comprar un carro y no me tengo que preocupar del cómo me voy a ir o devolver, o de los alimentos que voy a comer. Espero que las personas que están batallando para encontrar un trabajo lo encuentren y puedan llevar sustento a su hogar, esta situación pronto se resolverá”, comenta Dulce para Juárez Digital.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Triunfo histórico de la “Bonita Fernández”

  • Facilitan pago del predial a contribuyentes

  • En menos de 24 horas dos incendios en supermercados

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama