
Fundación Grupo México dona 9 mil árboles para Ciudad Juárez
La donación proveniente de San Luis Potosí, será repartida en parte a la comunidad, otra fracción será plantada en parques y camellones de la ciudad
Parques y Jardines recibió 9 mil árboles donados por la Fundación Grupo México, los cuales fueron ubicados en el Vivero Municipal para iniciar su proceso de adaptación al clima local.

La donación proveniente de San Luis Potosí, será repartida en parte a la comunidad, otra fracción será plantada en parques y camellones de la ciudad con la finalidad de mejorar las áreas verdes.

“El proceso de adaptación es fundamental, ya que el clima de Ciudad Juárez presenta condiciones muy distintas al lugar de origen, con temperaturas más elevadas y menor humedad. Para facilitar esta transición, los árboles se ubican en zonas del vivero donde reciben luz solar indirecta, lo que permite que, en un periodo de tres a cuatro meses, se adapten gradualmente al nuevo entorno”, explicó el director de Parques y Jardines, Zamarrón Saldaña.

Se le recuerda a la población que el proceso de donación al público son los martes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm, las personas interesadas deben presentar una identificación oficial con fotografía para el registro.

