
Inaugura alcalde laboratorio digital en dos escuelas
El nuevo espacio está equipado con 13 computadoras y un proyector, con el objetivo de acercar a los estudiantes al uso de tecnologías desde nivel primaria
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar inauguró este jueves un nuevo Laboratorio Digital en las primarias Club de Leones 2521 y 2328, como parte del programa nacional Apadrina una escuela, impulsado por el Tecnológico de Monterrey en colaboración con autoridades locales y estatales.
“Hemos puesto un granito de arena para las mejoras de esta escuela, porque cuando se trata de hacer equipo por la educación pública, siempre lo haremos”, expresó el alcalde durante el evento.
El laboratorio está equipado con 13 computadoras y un proyector, con el objetivo de acercar a los estudiantes al uso de tecnologías desde nivel primaria. La instalación fue posible gracias a la donación del Tec de Monterrey, institución que, pese a ser privada, decidió participar activamente.
“No obstante, se agradece su iniciativa y ojalá ese ejemplo pudiera ser emulado. Porque a final de cuentas los gobiernos tenemos la obligación de atender las necesidades, aunque no es fácil, ya que la ciudad es muy grande”, añadió el edil.
Pérez Cuéllar también adelantó que, ante la solicitud de un domo, se destinará una bolsa especial del Presupuesto Participativo para escuelas de educación básica.
Por su parte, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, agradeció el respaldo del Municipio en acciones como el destilichadero, impermeabilización y mejoras al entorno escolar.
“Gracias por su respaldo para la impermeabilización de todas las instalaciones de la escuela… Todo por Juárez, presidente”, expresó.
En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Mía Yaretzi Jasso Morales, de cuarto grado, reconoció el compromiso de las autoridades:
“Al alcalde le agradecemos su compromiso con la mejora de los espacios educativos… porque han elevado la calidad de vida dentro de nuestra comunidad”, señaló.
También agradeció al Tec de Monterrey por su “altruismo solidario”, subrayando que este apoyo no solo se refleja en lo material, sino en un ambiente de motivación y esperanza para el aprendizaje.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas y directivos del Tecnológico de Monterrey campus Juárez.







