
Isaí encontró en Ciudad Juárez un lugar para reiniciar su vida
Aun y con las dificultades propias de tener que comenzar el juego de nuevo, Isaí es un chihuahuense que no se rinde, lo que le permite ser resiliente, trabajador y sin miedo al éxito
Un reinicio de vida suena a algo exclusivo de un videojuego, donde después de enfrentar a un enemigo y ser derrotado simplemente se reinicia la partida, pero… ¿Qué pasa cuando solo queda volver a empezar de cero?

Eso es lo que miles de migrantes que buscan una mejor calidad de vida, estar cerca de su familia o por cuestiones de seguridad, dejaron todo lo que conocen para empezar de nuevo, sin embargo, miles han sido deportados y tienen que “reiniciar”.

Isaí es un joven chihuahuense de 23 años cuyos padres emigraron a los Estados Unidos cuando él tenía 6 meses de edad. Prácticamente ha vivido como un ciudadano norteamericano la mayor parte de su vida, pero hace un par de meses tuvo que enfrentar a un enemigo que no pudo derrotar y le tocó reiniciar su vida en Juárez.

A pesar de tener que comenzar de nuevo, Isaí conservó el “ítem” más valioso de su catálogo de habilidades: la tenacidad, pues su juventud, energía y buena vibra le permiten aguantar los primeros niveles de este juego que es la vida.
Isaí comparte para Juárez Digital que terminó sus estudios en Estados Unidos, pero al ser deportado, lo llevaron a Ciudad Juárez, de ahí se mudó a Mazatlán para trabajar en la construcción, ahora, ha regresado a Ciudad Juárez con la esperanza de tener una mejor calidad de vida. De momento se dedica a limpiar vidrios desde las 6:00 AM hasta las 12:00 AM, menciona que esto es temporal en lo que consigue los recursos para mejorar su situación y seguir superando los retos a los que se enfrente.

Aun y con las dificultades propias de tener que comenzar el juego de nuevo, Isaí es un chihuahuense que no se rinde, lo que le permite ser resiliente, trabajador y sin miedo al éxito. Esa actitud lo llevará sin duda al siguiente nivel hasta cumplir su misión.

