
Juarenses asisten a la jornada de donación de árboles
Esta jornada de donación obtuvo una gran respuesta de parte de la comunidad juarense, que hizo fila para registrarse y poder entrar al vivero para tomar dos de los más de cinco mil ejemplares que fueron donados para mejorar el medio ambiente de la ciudad
Durante esta mañana miles de juarenses asistieron desde muy temprano a la donación masiva de árboles en el Vivero Municipal en El Chamizal, la jornada estuvo a cargo de la Dirección de Parques y Jardines, quienes se encargaron de entregar dos árboles a cada juarense. Entre los ejemplares se encontraban mezquites, palo verde, lantanas, lilas, tuyas, huizaches, cipreses, fresnos, entre otros.


Esta jornada de donación obtuvo una gran respuesta de parte de la comunidad juarense, que hizo fila para registrarse y poder entrar al vivero para tomar dos de los más de cinco mil ejemplares que fueron donados para mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Muchos de los juarenses están interesados en estas buenas prácticas, tratan de aprender la manera adecuada para plantar los árboles. En el marco del Día del Árbol realizarán el Primer Foro del Día Mundial del Árbol este viernes 27 de junio a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicado en Av. Benjamín Franklin #4185.


Una de las ciudadanas comprometidas por una mejor ciudad, Karen Vizcaino, comenta para Juárez Digital que “me encantan las plantas, la naturaleza, me encanta la vida, me llevaré las plantas de las palmas porque casi nadie se las está llevando, ahorita saliendo de mi trabajo vi esta actividad y me vine por unas plantas, ya que estaba cerca. Yo pienso que si plantamos y reforestamos otra vez Juaritos, va a bajar la temperatura”.
Por otra parte, Marco González, uno de los trabajadores del Vivero Municipal comenta lo siguiente para Juárez Digital: “esperamos que se donen alrededor de seis mil árboles, para los cuidados se necesita que sea buena tierra, poner triturado, ósea composta, agregar cáscara de verduras y estar al pendiente del riego de los árboles constantemente”.

