
Las tortugas del parque central buscan dónde colocar sus huevos
Las especies parten a la búsqueda de lugares arenosos y húmedos alrededor del lago para poder hacer su nido. La cantidad que depositan son de 15 a 35 huevos aproximadamente
El Parque Central es el protagonista de la temporada de anidación de las tortugas, es decir, el proceso donde las hembras salen para depositar sus huevos en la arena. A lo largo de este periodo salen en busca de lugares seguros para poder depositarlos.
Las especies parten a la búsqueda de lugares arenosos y húmedos alrededor del lago para poder hacer su nido. La cantidad que depositan son de 15 a 35 huevos aproximadamente.

Al cumplir un proceso de incubación de 80 días, dependiendo por las temperaturas y la humedad, rompen los huevos, las crías nacen y por su instinto se dirigen al agua para comenzar su nuevo proceso de vida.
Los encargados realizan el debido monitoreo diario para salvaguardar la seguridad y proteger a los nuevos seres vivos que ya forman parte del parque. Se recomienda no molestar ni intentar tocar a las tortugas si las ves en las orillas del lago, así mismo si se encuentra en tierra, porque está tratando de encontrar un lugar seguro para depositar sus huevos.

