
Petauro Lector invita a los juarenses a cuidar el planeta
“No se queden con la inquietud, compártanla con sus amigos, conocidos, vecinos, siempre va haber alguien que esté pensando lo mismo y quiera lo mismo también" comparte la encargada de Petauro Lector
El club de lectura Petauro Lector es una organización sin fines de lucro, en donde se reúnen para leer libros con el fin de fomentar la lectura y también realizan actividades ecológicas como campañas de acopio de libros y reuso de materiales, con la finalidad de darles una segunda oportunidad antes de que sean desechados.

Las actividades se desarrollan principalmente en la zona noreste de la ciudad, que es donde se encuentran más cercanas a las personas que brindan el apoyo en estos proyectos, como vecinos y conocidos. En algunas ocasiones, se les ha planteado la idea de trasladarse a un punto medio, para que las comunidades lejanas puedan participar, sin embargo, debido a que todo se realiza de forma voluntaria y altruista, no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse entre toda la ciudad.

“Lo más recurrente que tenemos son las campañas de acopio que han ido creciendo, empezamos en una cerrada de un parque y luego empezamos recibiendo material donde ya fue imposible mantener la invitación por el flujo de personas, siempre ha sido negociar con los vecinos y personas que nos ven haciendo estas actividades, ellos mismo nos ofrecen varios puntos en parques públicos”, comenta Susana Torres, la encargada del club.

“No se queden con la inquietud, compártanla con sus amigos, conocidos, vecinos, siempre va haber alguien que esté pensando lo mismo y quiera lo mismo también, aunque en muchas ocasiones es un poco complicado atreverse a dar el paso de involucrarse, porque a fin de cuentas son actividades totalmente con fines de altruismo, no es un negocio” afirma Susana para quienes desean implementar una actividad con los mismos propósitos.
Además, Susana invita a toda la comunidad este próximo sábado 5 de julio a la jornada de voluntariado para reducir la basura y que la comunidad juarense implemente su cultura del reciclaje. Recibirán todo tipo de libros, enciclopedias, revistas, materiales nuevos y usados, siempre y cuando estén en buenas condiciones, será en el Parque Público Kanílaka Nawá, ubicado en la esquina de Paseo del Real y Hacienda San Miguel, Colonia Valle del Sol, en un horario de 12:00 del día a 1:30 de la tarde.

