• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 19 de Julio 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Pierde Parque Borunda 30 árboles por falta de riego

Por Redacción | 1:52 pm junio 21, 2025

Los árboles caídos serán retirados y reemplazados por nuevas especies informó Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines

El Parque Borunda perdió 30 árboles maduros debido a la falta de riego, el exceso de calor y la aparición de plagas, informó Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines.

Durante una rueda de prensa por el Día del Árbol, el funcionario explicó que la situación se agravó tras el corte de agua potable por parte de la JMAS, quien se encontraba ampliando la infraestructura de riego con agua tratada.

“En esa transición de cambios, el parque se quedó sin agua… lo que causó estrés hídrico en muchos de los árboles”, señaló.

Zamarrón dijo que la cancelación del contrato de pipas coincidió con el cambio de administración municipal, lo que afectó el suministro en áreas como el Parque Borunda.

Los árboles caídos serán retirados y reemplazados por nuevas especies que se irrigarán con el sistema de agua tratada que ya llega a parques como El Chamizal, Hermanos Escobar, Hidalgo y el propio Borunda. (Francisco Luján / Norte Digital).

Foto: Christian Torres
Foto: Christian Torres
Foto: Christian Torres
Foto: Christian Torres
Foto: Christian Torres

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama