
Pierde Parque Borunda 30 árboles por falta de riego
Los árboles caídos serán retirados y reemplazados por nuevas especies informó Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines
El Parque Borunda perdió 30 árboles maduros debido a la falta de riego, el exceso de calor y la aparición de plagas, informó Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines.
Durante una rueda de prensa por el Día del Árbol, el funcionario explicó que la situación se agravó tras el corte de agua potable por parte de la JMAS, quien se encontraba ampliando la infraestructura de riego con agua tratada.
“En esa transición de cambios, el parque se quedó sin agua… lo que causó estrés hídrico en muchos de los árboles”, señaló.
Zamarrón dijo que la cancelación del contrato de pipas coincidió con el cambio de administración municipal, lo que afectó el suministro en áreas como el Parque Borunda.
Los árboles caídos serán retirados y reemplazados por nuevas especies que se irrigarán con el sistema de agua tratada que ya llega a parques como El Chamizal, Hermanos Escobar, Hidalgo y el propio Borunda. (Francisco Luján / Norte Digital).




