
Realiza FGR nuevo cateo en la Gregorio M. Solís
Se habla de por lo menos dos personas detenidas y de otras más que han sido llevadas a presentar algún tipo de declaración
Personal de Criminalística de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó este jueves un nuevo cateo de viviendas ubicadas sobre la calle Estaño, entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, en la colonia Gregorio M. Solís.
La zona fue asegurada alrededor de las 10:30 de esta mañana por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la unidad canina K-9, mientras los agentes investigadores utilizaban herramientas para forzar el acceso al domicilio: reventaron un candado y utilizaron una palanca de metal para ingresar.
Se habla de por lo menos dos personas detenidas y de otras más que han sido llevadas a presentar algún tipo de declaración.
Ante ello, algunos residentes de la cuadra se han mostrado temerosos de que algún familiar pudiera haber sido detenido, por lo que se han acercado al lugar, donde agentes federales —de manera discreta— les explican la situación legal de sus parientes y les recomiendan no divulgar información sobre la investigación.
En el lugar hay al menos cuatro unidades tipo pick up: dos de la Guardia Nacional y dos del Ejército Mexicano. Aproximadamente 20 elementos participan en distintas labores frente a la primera vivienda intervenida esta mañana.
Apenas ayer se habían cateado tres viviendas sobre esa misma calle, sin que hasta el momento se informe qué tipo de evidencias buscan o a qué investigación corresponden los operativos.




