
Recoge Municipio tiliches en zonas afectadas por lluvia
Las labores comenzaron a las 10:00 de la mañana en el tramo entre la calle J.J. Méndez y la avenida 16 de Septiembre
En apoyo a las familias damnificadas por las lluvias en el norponiente de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos puso en marcha este sábado un operativo especial de destilichadero, por instrucción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Las labores comenzaron a las 10:00 de la mañana en el tramo entre la calle J.J. Méndez y la avenida 16 de Septiembre, donde participan cuadrillas de limpieza con camiones recolectores. El operativo cubre seis calles de manera simultánea, con la finalidad de retirar muebles, colchones, ropa y demás objetos dañados por el agua.
“Estamos trabajando de forma inmediata para apoyar a las y los vecinos que se vieron afectados por la lluvia. Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, organizamos este operativo especial, en conjunto con las empresas que tienen la concesión del servicio de basura para levantar todos los objetos dañados y brindar un entorno más seguro para las familias”, expresó el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan.
Las calles atendidas este día incluyen Loreto, Santiago, Nogales, Navojoa, Cananea, Sinaloa, Chiapas y Mimbre, algunas de las cuales presentan tramos interrumpidos por acumulación de lodo o escombros.
El funcionario pidió a los vecinos colocar desde temprano los tiliches fuera de sus domicilios para facilitar la recolección.
Este operativo forma parte de las acciones emergentes impulsadas por el Gobierno Municipal para brindar atención inmediata a las zonas más vulnerables, en coordinación con otras dependencias.

