"Es inevitable la opinión pública y muchas veces puede influir en tu perspectiva de lo que hagas. He aprendido que el miedo te paraliza, pero crear te libera"
Rosa Ortega, mejor conocida como Rosita, de tan solo 22 años, es estudiante en la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y desde hace tiempo decidió emprender con su talento artístico, ahora se dedica a la pintura personalizada, caracterizada principalmente por su técnica del óleo, que refleja más a detalle los elementos de sus obras artísticas.
La historia de Rosita se remota hasta su infancia, cuando le regalaron su primer set de pinturas acrílicas junto a un bloc para poder plasmar sus más grandes creaciones, gracias a ello, queda atrapada por el arte, fue la satisfacción de explorar qué tan lejos podría llegar al hacer lo que más disfrutaba.
Gran parte de su aprendizaje se debe a que ha sido completamente autodidacta, es decir, aprender sin ayuda de un guía o tutor, es una de las cosas que destaca en su proceso como artista. Así mismo, los integrantes de su familia siempre han sido parte fundamental en su crecimiento, ya que siempre han apoyado su vocación, impulsándola a continuar en lo que más le apasiona.
Tras un recorrido por el arte y gran experimentación con materiales en los que ha pasado por lápices de colores, acuarelas, acrílico, fue que llegó al óleo, convirtiéndose en su medio favorito para realizar sus obras. Rosita puede pintar de todo, desde retratos de personas, animales, objetos, cualquier reto que se le enfrente, ella lo realiza.
Gracias a su gran talento, una concesionaria de automóviles invitó a Rosita a ser parte de una exposición para presentar un nuevo modelo de automóvil, la concesionaria adquiere la pintura al óleo titulada “Reflejos”, donde se da cuenta del gran valor que su trabajo tiene, añadiendo un paso más en su carrera como artista.
La autocrítica ha sido su mayor reto en el transcurso de ser artista. “Es inevitable la opinión pública y muchas veces puede influir en tu perspectiva de lo que hagas. He aprendido que el miedo te paraliza, pero crear te libera”.
“Desde que comencé mi carrera en Artes Visuales entendí que esto sería a lo que yo me dedicaría para el resto de mi vida. Me apasiona poder crear experiencias visuales únicas con mis pinturas, asombrar a quienes las reciben y formar parte de momentos tan especiales para quienes las piden. Saber que puedo vivir de algo que me apasiona, me motiva a continuar trabajando en ello”, expresa Rosita emocionada.
Las obras de Rosita se encuentran en redes como: _rositangel, su número para cotizar una pintura personalizada es el 656-852-2553.