
Se reúne alcalde con autoridades del condado de El Paso
Intercambian opiniones en torno a temas de infraestructura y logística en la región fronteriza
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar sostuvo ayer una reunión de trabajo con autoridades del Condado de El Paso, Texas, con el objetivo de intercambiar opiniones en torno a temas de infraestructura y logística en la región fronteriza.
“Fue una reunión de trabajo derivada de una gira que hicieron para ver cómo puede afectar el cruce del puente Córdova-Américas (BOTA) y lo que hay que hacer en ambos lados; por lo que intercambiamos puntos de vista al respecto”, expresó el alcalde.
Destacó que su gobierno ha mantenido una coordinación permanente con el Condado y subrayó que la región fronteriza es altamente competitiva, por lo que es necesario mantener la unidad para atraer inversión, generar empleos y mejorar los cruces internacionales.
“Del lado mexicano tenemos que mejorar el cruce de Jerónimo–Santa Teresa y buscar la mejor infraestructura para conectar ambas ciudades con el puerto de Guadalupe–Tornillo”, añadió.
Por parte del Condado de El Paso, Roberto Ransom, director de Desarrollo Económico, agradeció al Gobierno Municipal por la colaboración constante con las distintas dependencias en beneficio de ambos lados de la frontera.
“Esta visita es para entender la dinámica binacional que existe en la región, así como ver las oportunidades que tienen los diferentes cruces fronterizos”, señaló.
Ransom advirtió que con el cierre del puente BOTA se perderán seis líneas comerciales, por lo que es necesario planear con anticipación cómo se reconfigurará la operación en los próximos años.
“Tenemos que hacer alianzas estratégicas y fortalecer las existentes para seguir teniendo competitividad comercial en la región”, destacó.
También advirtió que los tiempos de espera en los cruces aumentarán, por lo que será clave optimizar la distribución de carga comercial para que la región mantenga su ritmo de crecimiento.
En la reunión estuvieron presentes Mariana Barraza, directora de Asuntos Internacionales del Condado; el juez Ricardo Samaniego; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León; Claudia Escudero Paso, directora de Asuntos de Gobernación y Promoción Comercial; y Betsy Keller, jefa administrativa del Condado.
También asistieron Jon Barela, CEO de Borderplex Alliance, y Marcos Delgado, vicepresidente de la misma asociación.