
Secuelas de la tormenta en la colonia Plutarco Elías Calles
En el lugar se aprecian calles llenas de fango, basura, vehículos descompuestos y familias que perdieron todas sus pertenencias de valor con la inundación de sus viviendas
Las secuelas de la intensa tormenta del jueves continúan visibles este viernes en la colonia Plutarco Elías Calles, una de las más afectadas por las lluvias. Calles llenas de fango, basura, vehículos descompuestos y familias que perdieron todas sus pertenencias de valor con la inundación de sus viviendas.
En la calle Isla Kiska, una cancha deportiva quedó completamente inundada. Vecinos señalan que es la vialidad más golpeada del sector, ubicada justo antes del dique, donde la acumulación de agua alcanzó niveles considerables.
Mientras tanto, sobre la calle Isla Hawái, ya se observan labores de limpieza con maquinaria pesada, que remueve escombros y lodo. Además, un helicóptero sobrevoló esta zona durante la mañana para evaluar desde el aire las afectaciones, mientras que elementos del Heroico Cuerpo Bomberos también inspeccionan los daños con ayuda de un dron.
En otra vialidad de la misma colonia, un camión de transporte de personal permanece atascado desde la madrugada entre el lodo, tras intentar circular en medio de la tormenta. Otro vehículo pesado intentó remolcarlo, pero sin éxito.
Esto sin contar los habitantes trabajando en la limpieza de sus viviendas, sacando lodo y tratando de recuperar lo poco que les quedó luego de que el agua se metiera a sus casas.
Por otra parte Gibrán Solís, director de Limpia, quien se encontraba realizando recorridos por la zona pidió paciencia a los habitantes de la colonia y dijo que ya se encuentra más maquinaria y personal de diferentes dependencias municipales y estatales en camino para ayudar en el desazolve de las calles, retiro de escombros, muebles e incluso en la limpieza de las viviendas que lo requieran.





