
Serían más de 230 cuerpos hallados en crematorio
Los restos humanos eran procesados por lo menos por tres funerarias locales
La cifra de cadáveres encontrados en un crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa podría superar los 230, según datos extraoficiales obtenidos este sábado. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, en su comunicado de ayer solo confirmó el hallazgo de 60 cuerpos durante el operativo realizado en el lugar.
El sitio, ubicado entre las calles Colima y Tapachula, fue inspeccionado desde el jueves por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Durante la intervención se colocaron sellos de suspensión por irregularidades en el manejo de restos humanos, aunque se aclaró que el establecimiento cuenta con permisos vigentes y no operaba de forma clandestina.
Este sábado se pudo observar un tráiler refrigerado en el predio, el cual está siendo utilizado para el resguardo temporal de los cadáveres mientras se lleva a cabo su identificación y cotejo con la documentación correspondiente.
Según versiones extraoficiales, los restos humanos eran procesados por lo menos por tres funerarias locales, cuyos nombres que han trascendido son: Amor Eterno, Luz Divina y Plenitud.
El fiscal de distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, reiteró que hasta el momento no se configura ningún delito, ya que todos los cuerpos cuentan con certificado médico de defunción. No obstante, continúan las investigaciones y revisiones sanitarias en el lugar.

