
Suman 250 viviendas afectadas por lluvias
Cerca de 190 empleados municipales trabajan casa por casa en el levantamiento del censo para determinar el número total de familias afectadas y el nivel de daño en cada vivienda
El Gobierno Municipal de Juárez informó que hasta el momento se han contabilizado 250 viviendas afectadas por las lluvias registradas este miércoles y jueves, principalmente en la zona poniente de la ciudad.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, indicó que cerca de 190 empleados municipales trabajan casa por casa en el levantamiento del censo para determinar el número total de familias afectadas y el nivel de daño en cada vivienda.
“Estamos trabajando arduamente, desde el miércoles, por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; llevamos un avance del 80 por ciento pero la lluvia de ayer entorpeció el trabajo, aunque tenemos un censo de 250 viviendas afectadas”, señaló.
Comentó que varias propiedades que inicialmente estaban catalogadas en código naranja o verde podrían haber pasado a código rojo tras las nuevas precipitaciones.
Aunque el esfuerzo principal se concentra en la colonia Fronteriza Baja, también se brinda atención en otras zonas de la ciudad. La Dirección de Protección Civil, junto al departamento de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Vial, se mantiene activa ante cualquier reporte ciudadano.
“Si alguna persona de cualquier parte de la ciudad requiere apoyo derivado de las lluvias, puede comunicarse al número de emergencia 911 para que las autoridades se acerquen a auxiliarla”, agregó Rodríguez, quien recordó que este viernes persiste la probabilidad de lluvia, por lo que recomendó no salir de casa si no es necesario.
Por su parte, Hugo Vallejo Quintana, director general de Desarrollo Social, detalló que además del censo, su personal apoya a las familias con la remoción de escombros y muebles dañados.
“Estamos trabajando coordinados y apoyando en todo lo que se necesite. Hay casos donde los cuartos fueron derrumbados por la presión del agua, hay daño en muebles, familias con pérdidas totales en sus viviendas e incluso automóviles que fueron arrastrados por la corriente de agua”, expresó.