
Super gorditas Tony: Patrimonio gastronómico de Ciudad Juárez
A pesar de los años, Super Gorditas Tony es un lugar que se ha mantenido firme, uniendo generaciones con esa sazón que los distingue
Hace casi 60 años María Consolación y Antonio Hernández “Tony” iniciaron vendiendo gorditas en una pavera en las calles de Ciudad Juárez. Sin imaginarlo, formaron un legado que marcaría generaciones.

Cuando el señor Antonio enfermó, no pudo seguir con la venta de gorditas en las paveras, pero eso no le impidió seguir con su negocio. Transformó su casa en un lugar donde la sazón de cada gordita unía a la gente. Emprendimiento que luego heredó a sus hijos, quienes continuaron el legado familiar, naciendo así “Super Gorditas Tony”.
No solo el señor Tony y su esposa heredaron el negocio a sus hijos, los comensales de Super Gorditas Tony también han pasado el gusto de estas a diferentes generaciones. Lo que convierte a Super Gorditas Tony, un lugar con el que mucha gente creció.

Karla Acosta, quien trabaja en este lugar, cuenta cómo los mismos clientes mencionan que tienen toda su vida frecuentando el lugar. “Mucha gente viene y nos dice: ‘Me acuerdo cuando mi papá nos traía de chiquitos’”. Haciendo de este un lugar que muchos conservan en su memoria con nostalgia.
Morena Gutiérrez forma parte de este legado desde 1984. Nuera del señor Tony, recuerda cómo ha cambiado la clientela con el paso del tiempo. “Ya no es la misma cantidad de clientes de antes, pero siempre llega alguien.”

Con respecto a lo que hace que la gente siga frecuentando este lugar, Gutiérrez menciona: “no tenemos receta secreta, la sazón es lo que nos mantiene.” Asegura que seguir usando los mismos ingredientes y productos es lo que hace que la calidad del producto se mantenga. “El sazón sigue igual, cuando le cambia uno, es cuando la gente lo resiente.”
A pesar de los años, Super Gorditas Tony es un lugar que se ha mantenido firme, uniendo generaciones con esa sazón que los distingue.

Se encuentran en C. Francisco Zarco 2083, Melchor Ocampo.