
Talento juarense se va a la Orquesta Sinfónica Infantil de México
El caso de Christian López es una prueba viva del poder del arte para cambiar vidas, abrir caminos y construir esperanza. Su historia inspira a toda la generación de jóvenes juarenses a no dejar de soñar en grande
A sus apenas 14 años, el joven músico juarense Christian López ha sido seleccionado para integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), una de las agrupaciones juveniles más prestigiosas del país, consolidándose como el único representante de Juárez en la edición 2025.
El joven juarense comenzó su camino musical a la edad de nueve años, en la Banda Sinfónica Riberas del Bravo, como parte del programa Semilleros Creativos, una estrategia del Gobierno Federal para impulsar el arte en niñas, niños y adolescentes en ambientes vulnerables.
Gracias a sus mentores Gustavo Ortega y Gonzalo Ugalde, ha sembrado su talento con gran disciplina, su maestro de especialidad y director musical, ambos trabajando en conjunto para su formación artística, también el trabajo de sus maestros y el valor transformador del arte en los jóvenes.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México celebra sus 23 años, en los que ha reunido a más de 1,800 niños y adolescentes instrumentistas desde su fundación. Promoviendo el trabajo colaborativo, la inclusión y la fraternidad artista entre los integrantes.
El caso de Christian López es una prueba viva del poder del arte para cambiar vidas, abrir caminos y construir esperanza. Su historia inspira a toda la generación de jóvenes juarenses a no dejar de soñar en grande.