
Aceptan reubicación 40 familias afectadas por lluvias
Los predios a donde se moverían están ubicados en la colonia Juanita Luna y la zona Centro
El Gobierno municipal anunció este miércoles que siguen en pláticas con las familias asentadas en zonas de alto riesgo, afectadas por las lluvias del pasado junio.
La intención del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es la reubicación de estas personas a terrenos donde no corra peligro su integridad.
Respecto a este tema, dio a conocer que alrededor de 40 familias ya aceptaron el proceso y que los predios a donde se moverían están ubicados en la colonia Juanita Luna.
Asímismo, comentó que otra posibilidad son propiedades en la zona Centro, las cuáles serán demolidas para dar paso a viviendas.
“Son pocas las personas que han aceptado irse al Centro, sí hay algunos, pero la gran mayoría quieren quedarse en los predios de la Juanita Luna”, agregó.
El alcalde añadió que aún no se tiene una fecha exacta de entrega, pero que ya está todo muy avanzado.
“Lo único que nos está retrasando un poco no es en la Juanita Luna, ahí ya está todo listo, son las demoliciones del Centro”, dijo.
Informó que las familias involucradas tendrán que pagar su predio, sin embargo mencionó que el Gobierno municipal les dará facilidades, así como apoyo con material de construcción.
A las personas que decidan mantenerse en las zonas de alto riesgo se les hará responsables de su estadía y los problemas que deriven de ella. De momento las autoridades colocaron anuncios que indican que las familias no pueden estar en el lugar y se preparan para revisar la situación en términos legales
Pérez Cuéllar resaltó que antes de proceder a algún termino de desalojo, se volverá hablar con ellos para llegar a una solución que los beneficie.

