
Arranca el Festival de Teatro de la ciudad con emotiva función
Con una propuesta minimalista, pero emocionalmente poderosa, la obra exploró los vínculos invisibles que nos unen a través del tiempo, el espacio y la memoria
Una historia sobre los vínculos que desafían el tiempo, la distancia y el olvido fue la elegida para abrir el telón de uno de los encuentros culturales más esperados de Ciudad Juárez. Así comenzó la 43ª edición del Festival de Teatro de la Ciudad, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con la gran puesta en escena de Nuestro Hilo Rojo.

La obra escrita por Jimena Merodio y Daniela Guasque y dirigida por Juan Pablo Cajero Falcón, fue interpretada por la compañía Cajero Producciones, quienes ofrecieron una función cargada de sensibilidad en el Auditorio Benito Juárez.
Con una propuesta minimalista, pero emocionalmente poderosa, la obra exploró los vínculos invisibles que nos unen a través del tiempo, el espacio y la memoria. El público respondió con una cálida ovación, inaugurando así el inicio de una semana que promete conmover, entretener y reflexionar.

El festival continuará hasta el 28 de julio, con funciones diarias desde las 7:00 de la tarde. Entre la que se encuentran propuestas de reconocidas compañías locales como Hybris Teatro, La Última Butaca, Telón de Arena, Teatro de Fronteras y el Laboratorio Escénico Quisquilloso, entre otros.

El costo de entrada es de $100 pesos, con el 50% de descuento para niñas, niños, estudiantes, personas mayores y con discapacidad. Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla el mismo día del evento. Con más de cuatro décadas de historia, este festival se mantiene como uno de los eventos para las artes escénicas locales.

