
Artista juarense lanza sencillo con productor argentino
Este año, la juarense planea lanzar su primer disco como solista y seguir compartiendo una parte de su mundo musical con la comunidad
Arantza Shaeffer es una artista independiente de 30 años que ha construido todo un universo propio desde la música. Esta joven juarense acaba de estrenar “Bonita”, un sencillo en colaboración con el productor argentino Daniel Shake.
La música ha sido parte fundamental de su vida, inclusive antes de aprender a hablar, que es como recuerda con cariño a su abuela Virginia, quien también fue cantante. Creció rodeada de diversos sonidos gracias a su padre melómano, quien, fascinado por la música, implementó un juego donde se tenían que adivinar canciones como parte de una actividad familiar.

A los ocho años inició con clases de piano, para más tarde formarse en diseño sonoro con cursos de Berklee y el IMCINE, pero con el impulso de su hermano, quien es productor musical, se formuló el comenzar a interpretar sus propias composiciones. Fue entonces como desde la sala de su hogar, empezó a escribir sus propias letras, a las que hoy define como una mezcla de belleza rota y emociones contenidas.
Su tema más reciente nació de esa sensibilidad de convertir emociones en música. “Habla del recuerdo de alguien que te marcó y de cómo idealizamos lo que ya no está. Cuando Daniel me envió el demo algo me resonó muy profundo y quise traducirlo al lenguaje de la frontera”, comenta Arantza. Lograron dos versiones cercanas al dreampop y electrónica, y otra con acordeón, guitarra acústica y contrabajo, misma que se filmó en el desierto.

Estas dos canciones fueron producidas de manera remota, entre Buenos Aires, El Paso y Ciudad Juárez, unión que Arantza describe como natural y fluida. “Conectamos muy bien musicalmente, y en menos de dos semanas ya teníamos seis versiones del tema. Así decidimos lanzar un doble sencillo con nuestras dos versiones favorita”, explica sobre la preparación del sencillo.
Pero no solo eso, también es creadora de joyería artesanal con su propia marca, escribe y filma cortometrajes, es una combinación de cosas que la caracterizan. “Me gusta pensar que soy una artista de frontera: entre lenguajes, territorios, emociones. Lo que hago no busca complacer, sino conectar”.

Este año, la juarense planea lanzar su primer disco como solista y seguir compartiendo una parte de su mundo musical con la comunidad. Bonita ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales. “Escribo todos los días, no necesariamente canciones, pero creo que el hábito afina el sentimiento. A veces escribo sin música, y otras veces improviso melodías. Trabajo mucho con la intuición y con lo que siento que necesita ser dicho, aunque no siempre entienda por qué en el momento”, comenta con inspiración Arantza para Juárez Digital.