
Bajo intenso calor, esperan adultos mayores más de una hora para cobrar pensión
Algunos de los presentes lamentaron que antes había carpas para protegerse de los intensos rayos solares pero ya no se tienen ese beneficio
Con temperaturas que superan los 35 grados centígrados y alta humedad provocada por las recientes lluvias, adultos mayores tuvieron que soportar más de una hora de espera bajo el sol para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar ubicado sobre la calle Ignacio Mariscal en la Cona Centro.
Algunos beneficiarios comentaron a Juárez Digital que ya están acostumbrados y que todo es “cuestión de mentalizarse”, mientras que otros lamentaron que antes al menos había carpas para protegerse de los intensos rayos solares, cosa que ahora ya no sucede.
Cabe recordar que desde el 3 de julio dio inicio la canícula, un fenómeno climático que se extiende por aproximadamente 40 días y se caracteriza por temperaturas extremas, cielo despejado y escasez de lluvias, lo que eleva el riesgo de deshidratación, golpes de calor y quemaduras solares, especialmente en personas de la tercera edad.
Autoridades recomiendan a la población que debe salir, especialmente adultos mayores, llevar sombrilla o gorra, usar bloqueador solar, buscar sombra y mantenerse bien hidratados.





