
Apoyan cadetes de la Policía a familias damnificadas
Brindaron ayuda a cuatro familias que perdieron sus muebles, electrodomésticos y pertenencias, además de colaborar en labores de limpieza y entrega de apoyos
Un grupo de 50 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudió este miércoles a la colonia Francisco Sarabia para apoyar a familias que lo perdieron todo tras las recientes lluvias.
La labor se realizó por instrucción del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, y como parte del interés del alcalde Cruz Pérez Cuéllar por atender de manera inmediata las zonas afectadas.
Los futuros policías brindaron ayuda directa a cuatro familias que perdieron sus muebles, electrodomésticos y pertenencias, además de colaborar en labores de limpieza y entrega de apoyos.
Una de las personas beneficiadas fue María Evelia Aviña Ramírez, vecina del sector, quien relató que su vivienda de adobe sufrió una pérdida total luego de que el agua se introdujera con fuerza tras colapsar una de las paredes laterales.
“Me ayudaron a sacar todo lo que se había echado a perder: camas, muebles, lo de la cocina, la sala, las camas de los niños… todo se mojó. También me ayudaron a limpiar todo el lodo que había dentro”, contó.
María explicó que la fuerza del agua rompió una rampa lateral, y debido a que el portón de su casa abre hacia adentro, la tierra acumulada impidió la salida del agua, provocando que su casa se inundara por completo.
Actualmente, ella y su familia se encuentran refugiados en la casa de un familiar, ya que su vivienda fue declarada en zona de riesgo.
“Nos dijeron que no debemos quedarnos aquí y que verán si se puede apoyar para reubicarnos, pero aún no sabemos a dónde ni qué va a pasar con nosotros”, agregó con visible preocupación.
Desde el inicio de las lluvias, la SSPM ha mantenido atención ciudadana mediante llamados al 911, teléfonos comunitarios y recorridos preventivos, reafirmando su compromiso con el servicio y la cercanía con la comunidad.




