
El actor juarense que inspira a toda una generación de jóvenes
Andre disfruta el proceso de introspección que lleva a cabo al interpretar a un personaje, entender al mismo, dejarse guiar como si fuera otra persona, saber que decisiones y cuales no tomaría, la forma de hablar y de como desarrollar a grandes rasgos cada uno de los papeles
Andre Montaño Ávila es un joven juarense de 15 años reconocido por su trabajo como actor a pesar de su corta edad. Ha participado en obras de teatro, comerciales y actualmente, es el protagonista de la película juarense “Lepes”, filme que será expuesto en el Festival de Cine Internacional de Guanajuato.
Montaño comenzó su camino artístico desde el 2017, tras observar videos de detrás de cámaras de películas en YouTube, es como se empieza a interesar en este mundo, pidiéndole a sus padres que le buscaran algún papel o incursión en el medio artístico, por lo que comenzó en el mundo del modelaje, lo que le abriría más puertas a futuro.

Luego de un tiempo y de seguir buscando oportunidades para actuar, audicionó en un casting para participar en una obra de teatro, donde obtuvo el papel protagónico en “Salvador”, una obra producida por la actriz Perla de la Rosa en Telón de Arena, esta fue su primera incursión en el medio artístico, para después ir escalando en diversas producciones como “El Niño”, “La Montaña y el Mango”, “Peter Pan”, “La Bestia”, “Lights”, entre otras.
“Cuando vi el proceso de las películas, los actores, cómo actuaban y de los detrás de cámaras, fue cuando les dije a mis papás, ‘yo quiero hacer esto, ¿cómo le hago? ¿Qué tengo que hacer? ¿A dónde me meto?’ Y ahí fue como con la gran ayuda que siempre me han dado y han estado para mí, me guiaron y fue como me consiguieron mi primer casting para mi primer obra de teatro”, comenta Andre sobre sus comienzos en el teatro.

La vida del joven Andre dio un giro de 180 grados, ya que de pasar a entrenar deporte, se comenzó a enfocar en participar en la mayor cantidad de castings posibles, lo cual se volvió una parte fundamental de su día a día, al igual que seguir preparándose con talleres, clases de actuación, clases del idioma inglés, entre otros aprendizajes. “Mi meta en un futuro es llegar a Estados Unidos, ser reconocido y llegar a Hollywood, por lo que tengo que aprender inglés, es la única forma en la que podré llegar allá, fue lo que también me motivo para estudiar en El Paso, y dominar mejor el idioma”.
A lo largo de su camino por el medio artístico también ha sido un reto para este talentoso joven el no ser aceptado para el papel al que audiciona, sin embargo, siempre busca una retroalimentación del jurado para poder mejorar en los aspectos a detallar, siempre con la intención de mejorar su calidad como actor para en futuros castings interpretar de una mejor manera de actuación.
“Me gustaría poder dedicarme a la actuación para vivir de ello, hacer lo que me gusta y vivir de eso, es mi meta el llegar a grandes prospectos como Hollywood y ser un actor reconocido a nivel mundial, ojalá que con el favor de Dios pueda cumplir eso, le estoy echando ganas”, cuenta sobre sus planes y metas a futuro.

En cada proyecto que realiza es un aprendizaje de inicio a fin, nunca se va sin una experiencia grata en el proceso de realizarlas. “Siento que cada proyecto te dan una enseñanza distinta como en el cine, en esta película que está por estrenarse que es Lepes, aprendí a nivelar mi tono de voz, para que fuera más natural a la hora de actuar, del cine es lo que más me ha marcado en cuanto a poder actuar mejor”.
Andre disfruta el proceso de introspección que lleva a cabo al interpretar a un personaje, entender al mismo, dejarse guiar como si fuera otra persona, saber que decisiones y cuales no tomaría, la forma de hablar y de como desarrollar a grandes rasgos cada uno de los papeles.


“Estoy muy agradecido con todo el apoyo que me han dado, Juárez me ha dado un chorro de apoyo y la verdad es que la frontera más bonita del mundo, estoy muy orgulloso y agradecido con todas las personas que han estado ahí para mi y poder crecer en este aspecto. Hay que apoyarnos nosotros como juarenses, hay que apoyar a lo que hace Juárez, tenemos mucho talento alrededor, falta dar ese paso con una o dos horas de nuestro tiempo podemos apoyar el talento que hay”, comenta Andre para Juárez Digital.

