• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 11 de Julio 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Encabeza alcalde arranque de Cabalgata Villista

Por Redacción | 2:07 pm julio 5, 2025

El recorrido inaugural fue dedicado a la memoria de Manuel Magaña, integrante y fundador de la cabalgata en esta frontera, quien falleció recientemente

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este sábado el arranque oficial de la trigésima edición de la Cabalgata Villista, una tradición chihuahuense que año con año convoca a cientos de jinetes de toda la región.

El evento se llevó a cabo en el Umbral del Milenio, ubicado en el kilómetro 28 al sur de Ciudad Juárez, donde cerca de 300 cabalgantes se dieron cita para iniciar el recorrido con destino a Parral, ciudad a la que se espera llegar el próximo viernes 18 de julio como parte de las tradicionales Jornadas Villistas.

Durante su mensaje, el alcalde recordó el origen de esta cabalgata, impulsada por José Socorro Salcido Gómez, y destacó el legado histórico que representa:

“Esta tradición chihuahuense, legado de José Socorro Salcido Gómez, padre de José Miguel Salcido Romero, hoy es un gran evento en nuestro estado, y el que sus cimientos tienen que ver con el cobarde asesinato del general Francisco Villa, lo cual es un recordatorio para seguir luchando por la justicia social y por quienes menos tienen”.

“Bienvenidos todos y todas, queremos que siga esta tradición que honra a nuestra patria ¡Qué viva Pancho Villa! ¡Qué viva Chihuahua! ¡Qué Viva Ciudad Juárez!”, expresó el edil.

El recorrido inaugural fue dedicado a la memoria de Manuel Magaña, integrante y fundador de la cabalgata en esta frontera, quien falleció recientemente. Su legado fue recordado por Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la Cabalgata Villista Vertiente Norte, quien también destacó la importancia de fortalecer la identidad fronteriza a través de la memoria histórica.

En el acto protocolario estuvieron, Jorge Chávez, representante de Turismo del Estado en la Frontera; José Miguel Salcido Rimero, presidente de la Gran Cabalgata en el Estado; Presidente Municipal de Ahumada, Iván Rodelo y el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón.

Asimismo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la Síndica Municipal, Ana Carmen Estrada y el Diputado Federal Alejandro Pérez Cuéllar.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama