
“Es una injusticia”: vecina defiende a empleado de crematorio
"Toda la vida lo conocemos y sabemos que es una persona trabajadora”, afirmó la mujer
Tras el cateo realizado este martes en la vivienda de Facundo Trinidad M. R., uno de los detenidos por el caso del crematorio Plenitud, una vecina del sector dio declaraciones para Juárez Digital, asegurando que es un hombre trabajador y que solo seguía órdenes como empleado.
“Toda la vida lo conocemos y sabemos que es una persona trabajadora”, afirmó. Agregó que si tuviera lujos o dinero, “no viviría aquí”, refiriéndose al fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, donde tuvo lugar el operativo ministerial.
El cateo fue realizado como parte de las investigaciones por la acumulación de 386 cuerpos en una finca ubicada en Granjas Polo Gamboa, propiedad del crematorio. Tanto Facundo como el dueño del establecimiento fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.
Según la vecina, Facundo “era un empleado, si lo mandaban a tirar la basura, tiraba la basura”, y aseguró que la responsabilidad recae en “los de arriba”. Con más de 35 años de conocerlo, lamentó que el trabajador esté detenido: “Todas estamos angustiadas, las vecinas que tenemos años de conocerlo. Las leyes son injustas, pero ojalá y Dios quiera se pueda hacer algo”, concluyó la mujer.