
Evaluará Municipio casas embargadas para reubicar a damnificados
Según los reportes oficiales, al menos 30 viviendas presentan daños severos que las hacen inhabitables
El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez analiza alternativas para reubicar a familias damnificadas por las lluvias recientes, a fin de que puedan dejar las zonas de alto riesgo y habitar un lugar seguro, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Ya después de este recorrido tomaremos la decisión final y empezaremos a ofrecerle a las personas alternativas”, indicó el presidente municipal.
El edil adelantó que el próximo sábado se realizará un recorrido por varias propiedades que el Municipio ha recuperado por falta de pago del Impuesto Predial, con el objetivo de valorar si podrían utilizarse como opciones de reubicación.
El proceso, dijo, no será sencillo, ya que implica dialogar con las familias sobre la posibilidad de dejar sus viviendas. Según los reportes oficiales, al menos 30 viviendas presentan daños severos que las hacen inhabitables.
La Dirección General de Asentamientos Humanos ya realiza un análisis técnico y jurídico de las posibilidades de reubicación y ha comenzado el contacto directo con las familias afectadas.
Sin embargo, también se han detectado casos en los que algunos residentes se niegan a abandonar sus propiedades pese al riesgo. En esos casos, se les solicita firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de cualquier daño o lesión que pudiera presentarse por permanecer en el sitio.