
Formulan cargos a encargado de funeraria Del Carmen
Enfrenta una investigación por poseer un cuerpo sin autorización legal
Miguel Ángel A. O., encargado de la funeraria Del Carmen, fue imputado por la Fiscalía de Distrito Zona Norte por presuntos delitos relacionados con la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le informó que enfrenta una investigación por poseer un cuerpo sin autorización legal, a pesar de que el establecimiento se encuentra suspendido desde el 10 de octubre de 2024.
La detención ocurrió el sábado 12 de julio, tras una inspección realizada por personal de la Coespris en el inmueble ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle Níquel, en la colonia Arroyo Colorado. En el lugar fue asegurado un cadáver, cuya identidad aún está bajo análisis por parte de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos impuso prisión preventiva justificada y fijó para el viernes 18 de julio, a las 11:00 de la mañana, la audiencia en la que se definirá si el imputado será vinculado a proceso penal.
La Fiscalía reiteró su compromiso de castigar conductas que atenten contra la dignidad de las personas fallecidas y brindar justicia a las familias afectadas.

