
Hoy celebramos al mejor amigo del hombre: ¡Feliz día a todos los lomitos!
Entre la comunidad juarense se encuentran algunas asociaciones y refugios como Asociación Protectora de Animales de la Calle (APAC), Refugio Corazones Nobles, Albergue Angelitos Callejeros, Refugio Lomitos Callejeros, además de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA)
Como cada 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha para reconocer el amor, la lealtad y la compañía que estos lomitos compañeros traen a nuestras vidas, pero también es un momento para recordar a aquellos que aún se encuentran en busca de un hogar.

Este día fue nombrado en el año 2004, con el propósito de tomar conciencia sobre el abandono de mascotas y del maltrato animal. Los perros no solo son acompañantes, sino que nos enseñan el verdadero significado de la lealtad hacia nosotros, por lo que este día es una oportunidad para consentirlos y al mismo tiempo de apoyar a quienes aún no encuentran una familia.

Entre la comunidad juarense se encuentran algunas asociaciones y refugios como Asociación Protectora de Animales de la Calle (APAC), Refugio Corazones Nobles, Albergue Angelitos Callejeros, Refugio Lomitos Callejeros, además de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), entre otras, que trabajan día con día para alimentarlos, cuidarlos, y brindarles atención médica, además para dar en adopción a cientos de perritos rescatados.

Sin embargo, en muchas ocasiones sus recursos son limitados, por lo que recurren a algunas ventas con causa, donde se dedican a vender artículos, alimentos y ropa, con el objetivo de reunir fondos para mantener de pie las instalaciones de los refugios. Entre algunos de los artículos que puedes donar a estas instituciones son croquetas o alimentos en lata para perros, productos de limpieza, periódico en buenas condiciones, y sobre todo de adoptar una mascota sin hogar.


