
Identifican 14 cuerpos del crematorio Plenitud
En las próximas horas se espera el resultado de 10 dictámenes más, con lo que se alcanzaría un total de 24 identificados
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta este miércoles fueron identificadas 14 personas fallecidas encontradas en el crematorio Plenitud, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
De ellas, 11 ya fueron notificadas y entregadas a sus familias, mientras que en las próximas horas se espera el resultado de 10 dictámenes más, con lo que se alcanzaría un total de 24 identificados.
Desde el hallazgo de 386 cuerpos el pasado 26 de junio, personal forense ha trabajado en su individualización. 110 restos están en proceso de hidratación para obtener huellas dactilares, mientras que otras 71 huellas fueron enviadas al INE, de las cuales 6 ya coincidieron con una identidad.
Además, se han atendido a 1,700 personas, entre ellas 1,150 familiares directos de posibles víctimas del crematorio.
La Fiscalía aseguró que mantiene todos los esfuerzos necesarios para brindar atención y respuestas a las familias afectadas.

