
Imputan tres delitos a padrastro de Jasiel; lo trasladan a Cereso femenil
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, existen indicios sólidos de su posible responsabilidad en la muerte del menor
La Fiscalía Zona Centro imputó los delitos de homicidio agravado y calificado, violación y violencia familiar a Abraham Alejandro F. D., señalado como el padrastro del niño Jasiel Giovanny C. L., de apenas 8 años de edad, quien fue encontrado sin vida la semana pasada en la ciudad de Chihuahua.
Durante la audiencia inicial celebrada la tarde del sábado, el Ministerio Público expuso los hechos concretos por los que se le llevó ante la justicia, tras cumplimentarse una orden de aprehensión girada por un juez.
El acusado fue trasladado a un Cereso femenil, a petición de su abogado defensor, quien indicó ante el juez que Abraham Alejandro es un hombre transgénero, es decir, genéticamente es mujer.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, existen indicios sólidos de su posible responsabilidad en la muerte del menor, así como en otros actos de violencia y abuso ocurridos en el entorno familiar.
El juez de control resolvió dictar prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se celebra la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 10 de julio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detalles del caso permanecerán reservados, con el fin de no entorpecer el proceso penal en curso.