
Inspeccionará Municipio predios para familias damnificadas
El apoyo que se contempla es la asignación de terrenos, ya que las viviendas que el Municipio tiene bajo su resguardo, por adeudos del Impuesto Predial, no están en condiciones de ser habitadas
El Gobierno Municipal realizará este sábado una inspección de los espacios disponibles para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas tras las lluvias torrenciales del pasado 25 de junio.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que durante el recorrido estará acompañado por el director general de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz, con el objetivo de tener un diagnóstico claro sobre las alternativas que pueden ofrecerse a los damnificados.
“Son cerca de 30 familias que lo perdieron todo, sus casas quedaron en condiciones que representan un peligro para habitarse”, declaró el presidente municipal.
El apoyo que se contempla es la asignación de terrenos, ya que las viviendas que el Municipio tiene bajo su resguardo, adjudicadas por adeudos del Impuesto Predial, no están en condiciones de ser habitadas y requieren demolición.
En cuanto al apoyo con materiales de construcción, el alcalde indicó que ya se trabajan estrategias para asegurar que estos productos se utilicen de forma adecuada y no se vendan o desvíen.
“Una vez que se establezca el esquema de entrega, se canalizará a Oficialía Mayor para que realice las compras necesarias”, explicó.
Esta acción forma parte de las medidas emergentes que el gobierno local ha puesto en marcha para apoyar a las familias más afectadas por las recientes lluvias que azotaron diferentes sectores de Ciudad Juárez.

